22 - 11 - 2017

    Palibex colabora con la Universidad de Cantabria en programas de postgrado

    Palibex-universidad-cantabria

    Palibex cooperará con la Universidad de Cantabria (UC) en dos programas de postgrado que combinan la formación académica con la experiencia laboral práctica para responder a las necesidades reales de estos sectores.

    En concreto, Palibex colaborará en el desarrollo del ‘Master en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales’ y el curso de ‘Experto Universitario en Comercio y Transporte Internacional’.

    La presencia y asesoramiento de profesionales de Palibex como docentes en estos programas, la acogida de estudiantes universitarios en prácticas o la promoción del acceso de los trabajadores de la Red a estos estudios son algunos de los compromisos recogidos en el acuerdo rubricado por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.

    Para el fundador y CEO de Palibex, Jaime Colsa, “esta colaboración nos permitirá compartir nuestra experiencia y conocimientos con los futuros profesionales del transporte y la logística y vincularnos a una prestigiosa institución académica y a un master que ya va por su decimoquinta edición, lo que prueba el nivel de excelencia de la formación que se imparte en sus aulas”.

    La alianza con la Universidad de Cantabria se enmarca dentro del plan formativo que Palibex ha puesto en marcha para la selección, promoción y retención del talento tanto de sus trabajadores directos, como los de cualquiera de las empresas asociadas a esta Red Nacional de paletería.

    El Máster, que ha alcanzado en sus quince años de impartición un alto grado de reconocimiento académico y profesional, es impartido por el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y está orientado a formar profesionales demandados por diferentes empresas e instituciones especializadas en comercio, transportes, infraestructura, logística y comunicaciones.

    A lo largo del año, los alumnos completan su formación teórica con la asistencia a jornadas y seminarios, participan en varios cursos sobre comercio y logística y realizan visitas en colaboración con diversas instituciones y empresas, así como prácticas profesionales en el sector.

    La Universidad de Cantabria no es la única universidad española que ofrece programas para formar a profesionales de la logística y el transporte. De hecho, la Universidad Isabel I comenzó el 15 de octubre el postgrado de Agente Profesional de Aduanas y Representante Aduanero-Operador Económico Autorizado que se cursa vía online.

    Ventas al por menor aumentan en noviembre

    Tráfico intermodal alcanza un nuevo récord

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.