23 - 05 - 2017

    Puerto Exterior de Ferrol recibe la visita de una delegación del Gobierno de Yucatán (México)

    puerto-exterior-ferrol-recibe-visita-delegacion-mexico

    El Puerto de Exterior de Ferrol ha recibido la visita de una delegación del gobierno del Estado de  Yucatán (México) encabezada por el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera.

    En esta visita también  han participado el director de Promoción a la Inversión del Estado de Yucatán, José Canto, así como, empresarios mexicanos. La visita se enmarca dentro del itinerario coordinado por la consellería de Industria de la Xunta de Galicia.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, junto con el director del Puerto, Alejandro Rey, realizó una presentación de las principales características de la dársena ubicada en Caneliñas, y aprovechó la visita de la delegación del gobierno del Estado de Yucatán para mostrarles in situ las potencialidades de este puerto, que tiene más de 900.000 metros cuadrados de superficie, con un 30% todavía disponible, 1.500 metros de longitud de muelle y 20 metros de calado.

    Otro de los principales atractivos del puerto exterior- que nació con vocación de atender a grandes buques- es que en el horizonte del 2020 contará con acceso ferroviario, apostando, así, por la intermodalidad lo que le permitirá ser más competitivo y sostenible.

    La oferta de agua abrigada, muelles y superficies fue otro de los aspectos que interesó a la delegación mexicana, que estuvo acompañada también por el Delegado Territorial de la Xunta na Coruña, Ovidio Rodeiro Tato y el Responsable de la Unidad de Programas de Internacionalización del IGAPE, Juan Manuel Feijoo Casanova.

    Aeropuerto de Ciudad Real se especializará en carga

    Venta de vehículos se incrementó en Guanajuato en 2016