19 - 03 - 2024

    Bilbao y Nottingham incluirán autobuses eléctricos a sus flotas

    autobus-electrico

    Las ciudades de Bilbao (España) y Nottingham (Reino Unido) incluirán autobuses eléctricos a sus flotas. De hecho, ambas ciudades quieren adaptarse a las necesidades del futuro y, por eso, están comenzando a recibir más unidades no contaminantes para poder finalizar la transición entre autobuses convencionales y autobuses eléctricos.

    Por ejemplo, Bilbao añadirá 13 nuevos autobuses eléctricos a una flota de 45 unidades totalmente eléctricas. Además, los nuevos vehículos han sido fabricados por BYD y diseñados para reducir la cantidad del tráfico que entra en el centro de la ciudad.

    Por otro lado, el proyecto de Nottingham ha necesitado de una inversión de 17 millones de euros. Asimismo, la flota de autobuses eléctricos de la ciudad inglesa ha ahorrado 350.000 euros en materia de combustible y unas 1.000 toneladas de gases de efecto invernadero desde 2012.

    Además, el objetivo de la inversión en autobuses eléctricos es reducir tanto los gases de efecto invernadero como mejorar la calidad del aire de la ciudad ya que quieren que la localidad pueda considerarse como zona de aire limpio para 2020.

    Por otra parte, Bombardier ha señalado que “todas las ciudades están adaptadas para implantar los autobuses urbanos eléctricos, conectados y autónomos ya que la tecnología ya existe y es aplicable a cualquier ruta urbana”.

    Eurowings amplía sus rutas desde Palma de Mallorca

    Guardia Civil pide colaboración para evitar robos de camiones