26 - 04 - 2024

    Stadler Valencia construirá 13 locomotoras diésel eléctricas para Francia

    Stadler Rail Valencia

    La compañía ferroviaria Stadler Rail Valencia, su división en España, construirá 13 locomotoras diésel-eléctricas para Francia. Además, el operador ferroviario francés VFLI y la empresa de leasing Alpha Trains son los encargados de comprar esos prototipos para ponerlos en funcionamiento.

    Los modelos elegidos son el EURO4001 y la bimodal Eurodual, los cuales forman parte de la nueva generación de locomotoras de seis ejes desarrolladas por Stadler Valencia para el mercado europeo. VFLI, por su parte, utilizará los vehículos tanto en Francia como en Bélgica

    De hecho, VFLI se convierte en el primer cliente en Francia de la nueva familia de locomotoras CoCo diseñadas y fabricadas por Stadler Valencia en su planta de Albuixech, con el propósito de optimizar el transporte ferroviario de mercancías en Europa, mientras que Alpha Trains alquilará las locomotoras de Stadler en Francia.

    Es más, Stadler Rail Valencia ha conseguido un contrato para la fabricación y suministro de quince trenes eléctricos para la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). De hecho, el contrato está valorado en 120,4 millones de euros.

    IAG aumenta sus volúmenes de carga aérea un 0,3% en mayo

    Rhenus ofrece nuevo servicio ro-ro entre Cuxhaven y Saint-Nazaire