26 - 04 - 2024

    La logística sostenible gana espacio en el sector del Gran Consumo

    logística sostenible Gran Consumo

    Muy lejos han quedado ya aquellos días en los que la logística sostenible se aplicaba sólo por imagen corporativa. En estos días, las empresas del sector saben perfectamente que apostar por alternativas menos perjudiciales para el medio ambiente no sólo hace a su “estética”, sino también a las posibilidades de éxito en el corto plazo.

    Al menos ésta es una de las principales conclusiones a las que podemos llegar si echamos un vistazo a la segunda oleada del Barómetro Lean & Green, coordinado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores –AECOC-.

    A partir de este relevamiento, se puede ver cómo la sostenibilidad está ganando espacio dentro de la estrategia logística de las compañías, sobre todo cuando se trata de aquellas que se dedican al Gran Consumo.

    Sin ir más lejos, mientras que los estudios anteriores del mes de mayo indicaban que la logística sostenible sólo revestía relevancia para el 11% de las firmas encuestadas, luego de la pandemia por coronavirus un 29% del total considera que esta apuesta debe ser tenida en cuenta a la hora de planificar el futuro.

    Siempre de acuerdo al Barómetro Lean & Green, los preguntados al respecto creen que la acción clave cuando hablamos de logística sostenible, es la reducción de las emisiones generadas por sus operaciones, por encima de otras como la más eficiente gestión del transporte o la reducción de los residuos producidos.

    En tal sentido, la mayoría de las firmas participantes del barómetro detallan que ya han acometido algunos cambios en su organización interna a favor de la sostenibilidad, especialmente en torno a la digitalización de procesos.

    7 de cada 10 españoles no comprarán en el Black Friday, según la OCU

    El Puerto de Valencia podría llegar al máximo de su capacidad en 2030