19 - 03 - 2024

    Charlie Rule, nuevo presidente Brigestone en Latinoamérica

    charlie rule presidente de brigestone en latam

    Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su negocio principal de neumáticos y con el objetivo de acelerar su viaje de transformación para convertirse en una compañía líder en soluciones de movilidad, Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone) ha anunciado un cambio en su organigrama empresarial.

    Charlie Rule, antes Vicepresidente de Operaciones en América Latina, ha sido nombrado Presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America (BATO LA), cargo que ocupa desde el 1 de agosto. Rule será el sucesor de Joseph Saoud, quien, por más de dos años, encabezó con éxito el crecimiento para el negocio de la compañía en Latinoamérica.

    En este rol, Charlie Rule estará al frente de los negocios de neumáticos de toda América Latina, será responsable de los resultados financieros, incluyendo los de manufactura en línea punteada y continuará liderando las áreas estratégicas de Categorías, Planeación de Productos, Posicionamiento de marca y Comunicaciones de Marketing en la región.

    “Charlie ha tenido un papel fundamental en la transformación de nuestro negocio en América Latina, contribuyendo a darle forma a nuestra estrategia de “go-to-market”, impulsar la eficiencia y aumentar nuestra participación en el mercado”, dijo Gabriel Asbun, Presidente del Americas Tire Group de Bridgestone Americas.

    “Su amplia experiencia en el mercado internacional, así como su profundo conocimiento de nuestra región y nuestro negocio, hacen que Charlie sea la persona ideal para guiar a BATO LA hacia la próxima fase de desarrollo”, agregó.

    Rule es ejecutivo de administración y marketing con más de 25 años de experiencia en mercados internacionales a través de América Latina, Estados Unidos, Asia, Europa Central, Europa del Este, Medio Oriente y África. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos puestos a nivel local, regional y global en las áreas de administración, marketing, ventas, innovación y estrategia.

    Rule cuenta con una licenciatura en Marketing y Finanzas Internacionales por la Universidad de Miami y habla inglés, español y portugués.

    Norma Becerra, nueva presidenta del Consejo Nacional Directivo de AMANAC

    Montepino Logística refuerza su sector financiero y comercial con dos incorporaciones