El todavía consejero delegado de Fox, James Murdoch, es el máximo aspirante a sustituir al actual presidente de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, según informa el diario Financial Times.
En realidad, Musk ya dejó la presidencia de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses. El motivo fue que Musk fue denunciado por tuitear información falsa sobre Tesla este verano, aunque todavía mantiene el cargo de consejero delegado.
Por su parte, Murdoch ha dejado caer que no le importaría pasar al frente de la compañía estadounidense, aunque en la actualidad trabaja como director no ejecutivo de Tesla. Entre otras cosas, Murdoch cesará como consejero delegado de 21st Century Fox cuando se complete la venta de activos de entretenimiento a Walt Disney.
Por otra parte, Tesla aumentó la seguridad de su fábrica después de las presuntas filtraciones de un ex empleado. De hecho, se han revelado datos confidenciales a terceros y la compañía ya ha denunciado el sabotaje a la corte de Nevada (Estados Unidos).