26 - 04 - 2024

    Heineken aumenta su presencia en Brasil

    La cervecera Heineken ha aumentado su presencia en Brasil mediante la compra de las instalaciones que tenía la japonesa Kirin Holding en el país. La operación permitirá a la empresa ser la segunda mayor compañía de su segmento en Brasil.

    La operación supone la retirada para Kirin del mercado brasileño, un negocio en el que invirtió 3.900 millones de dólares (3.663,4 millones de euros) y que ha ido sufriendo pérdidas paulatinas por la debilidad cambiaria.

    A pesar de la crisis en Brasil Heineken considera que el mercado de consumo de cerveza en el país es atractivo en el largo plazo y por eso ha decidido invertir y es que el sector de cervezas premium está creciendo en Brasil a un ritmo más rápido que el resto del sector.

    Heineken ya tenía cinco cerveceras en el país, pero con la nueva adquisición estará más presente en el norte y el noroeste, lo que le permitirá ahorrar costos.

    La operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de Brasil. Se espera que pueda cerrarse a lo largo del primer semestre del año.

    Heineken sigue ganando presencia en Latinoamérica. De hecho, Heineken quiere aumentar su negocio en México con la marca Dos Equis.

    SEAT presentará la quinta generación del Ibiza en Ginebra

    Condis ofrece servicios de paquetería de Correos