La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado su encuesta anual de fiabilidad y satisfacción con los coches. Suzuki ocupa la segunda posición del ranking de fiabilidad elaborado por la OCU, sumando un total de 93 puntos. La industria japonesa del automóvil vuelve a destacar en este aspecto, con cuatro marcas japonesas en las cuatro primeras posiciones de la lista, y siete entre las diez primeras.
Los híbridos de gasolina -tecnología que Suzuki emplea en toda su gama de turismos- son el grupo de coches más fiables, con 17 modelos que igualan o superan el 95 en fiabilidad y el Suzuki Ignis en segunda posición absoluta. De los diez vehículos más fiables, seis son híbridos de gasolina. Suzuki también ha destacado en la fiabilidad de sus coches en el mercado de ocasión, con el Suzuki S-Cross como coche más fiable de gasolina, de segunda mano.
Para el 39% de los encuestados, la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, incluso por encima del precio. La robustez y la fiabilidad es una de las grandes señas de identidad de Suzuki, cuyos modelos se han ganado a pulso la fama de “indestructibles”, se sitúan en las primeras posiciones de las encuestas de fiabilidad más prestigiosas y siguen circulando muchos años después de haber salido del concesionario. Cada automóvil de Suzuki se desarrolla y fabrica pensando en su durabilidad.
En la encuesta de fiabilidad y satisfacción de las marcas de coches 2024, la OCU se ha preguntado a 29.873 automovilistas en 9 países europeos qué marcas y modelos visitan menos el taller. Todos ellos indicaron su modelo de coche, las averías que habían sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo, aportando información de 276 modelos de automóviles. Para valorar la fiabilidad, no solo se ha tenido en cuenta el número de averías, sino también su gravedad, la edad del coche y los kilómetros recorridos.