20 - 07 - 2024

    Repsol firma una nueva alianza con Gestair

    Repsol y Gestair han firmado un acuerdo para incitar al consumo de los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) en el sector de la aviación de negocios.

    Esta nueva alianza de Repsol se encuadra en su estrategia de firmar acuerdos con las empresas que pertenecen al sector de la aviación para el uso y fomento de los certificados sostenibles, denominados SAF como los alcanzados con Iberia en 2021 que le permitieron realizar su primer vuelo nacional con biocombustibles español producido a través de residuos.

    El acuerdo, que ha sido firmado por el director de Aviación Internacional de Repsol, Oliver Fernández, y el consejero delegado de Grupo Gestair, Carlos Gericó, pasa por promocionar y favorecer el desarrollo de proyectos basados en la utilización de nuevas energías en el sector de la aviación de negocios.

    Así, ambos grupos crearán áreas de colaboración para el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y el consumo de los combustibles de aviación sostenibles, mejora de eficiencia, captura de carbono y compensación de emisiones.

    Con este acuerdo, Gestair, dentro su programa Horizon, da un paso más en su compromiso de acción y responsabilidad social frente al cambio climático, avanzando con nuevas alianzas y acciones que le permiten empujar su apuesta hacia un futuro más sostenible.

    Además, materializa su voluntad en la adopción de soluciones que satisfacen la demanda actual del mercado y de sus clientes que pueden realizar sus trayectos con la utilización de combustibles SAF y con la compensación de emisiones en todos sus vuelos. Por su parte, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz avanza en su estrategia de consolidar alianzas en la fabricación de combustibles sostenibles de aviación en España.

    La multienergética con la producción de combustibles en sus complejos industriales se anticipa a las diferentes medidas que las instituciones comunitarias han establecido para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación. En este sentido, pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos.

    Repsol tiene el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de dos millones en 2030, liderando así este mercado en la Península Ibérica y avanzando su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

    Según la International Air Transport Association (IATA), los combustibles sostenibles de aviación permiten reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, el reglamento ‘Fit For 55’ de la Unión Europea establece un mandato mínimo de uso de SAF en los vuelos del 2% en 2025, del 5% en 2030, y un incremento gradual hasta el 63% en 2050.

    Repsol entrega premios a la Seguridad 2022

    Cepsa y Wizz Air se unen para acelerar la descarbonización del transporte aéreo