26 - 04 - 2024

    Fiat presenta su nuevo eléctrico, el Centoventi, en el Salón de Ginebra

    Fiat Centoventi

    Fiat ha dado sobradas muestras en los últimos tiempos acerca de su interés por impulsar la movilidad sostenible, y durante el Salón de Ginebra hemos visto probablemente una de sus apuestas más firmes en este sector, con la presentación de su nuevo coche eléctrico, el Centoventi.

    Si bien se trata de un prototipo que no se espera que llegue en breve al mercado, como muchos otros conocidos durante este evento, desde la compañía italiana han adelantado que estamos en presencia del que será el sucesor del actual Panda, un vehículo eléctrico pensado “para el ciudadano del Siglo XXI”.

    De hecho, las características que le hemos conocido resultan realmente interesantes, teniendo en cuenta que el Centoventi -que significa 120 en italiano- contará con una autonomía por carga de hasta 500 kilómetros, además de ofrecer variadas opciones de personalización a sus compradores.

    Este modelo, que pretende “expresar la idea que tiene Fiat para la movilidad del futuro próximo”, lleva además ese nombre porque se espera que sea uno de los grandes protagonistas del 120º aniversario de la firma.

    Para conquistar al público, contará con un paquete de baterías modular totalmente personalizable, lo que hará que su autonomía original sea de 200 kilómetros, lo que ellos consideran la mejor relación calidad/precio. Sin embargo, como comentábamos antes, la misma podrá ampliarse hasta los 500 kilómetros mediante la adquisición o alquiler de módulos adicionales.

    Y un detalle final que probablemente gustará a quienes siempre pretendan cambiar el aspecto de sus coches, es que el color del Centoventi podrá modificarse de forma temporal mediante la aplicación de pinturas de distintos colores en sus concesionarios oficiales.

    Peugeot e-208 GT: presentada oficialmente su nueva versión eléctrica

    Transporte marítimo creció 7,7% en volumen en Kuehne+Nagel