26 - 04 - 2024

    Valenciaport viaja a China para promover su conectividad con Oriente

    Valenciaport China

    La Autoridad Portuaria de Valencia, más conocida como Valenciaport, se encuentra ahora mismo participando del evento China International Import Export, donde sus representantes dan a conocer las grandes ventajas que supone para las empresas de aquella parte del mundo el hacer negocios con este muelle.

    Para Valenciaport, que viene de experimentar el mejor mes de septiembre su historia, las opciones de expansión pasan justamente por conseguir nuevos acuerdos con el Lejano Oriente, habida cuenta de su posición como hub estratégico del Mediterráneo para el tráfico marítimo entre Europa y Asia.

    El certamen, del que por supuesto participan una enorme cantidad de directivos comerciales chinos, se ha transformado entonces en una oportunidad de lujo para que la APV de a conocer sus servicios.

    De hecho, la relación entre el puerto de Valencia y el mercado del gigante asiático ya viene siendo muy fructífera, teniendo en cuenta que el 44% de los contenedores manipulados con origen o destino China que pasan en algún momento por el el sistema portuario español, son gestionados desde Valenciaport.

    Especial relevancia tienen, en este sentido, las rutas que conectan China con el norte de África, un 70% de las cuales se detienen en Valencia. Y algo similar, pero en menor medida, ocurre con las que van de Canadá y Brasil a Asia.

    De acuerdo a las últimas estadísticas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD-, Valenciaport es el cuarto puerto a nivel conectividad dentro del continente europeo, y el más importante a nivel nacional en lo que refiere al tráfico de contenedores.

    DB Schenker abre un nuevo centro logístico sostenible en Francia

    Adrián Valverde: “El transporte debe aprovechar la situación actual para aplicar tecnologías disruptivas”