24 - 06 - 2024

    Por qué externalizar el servicio de limpieza de comunidades

    limpieza-de-comunidades

    El servicio de limpieza en las comunidades de vecinos es algo de vital importancia. Es una tarea complicada organizar horarios de limpieza del portal y zona comunes entre en vecindario y generalmente crea problemas en la comunidad. Por ello, externalizar el servicio de limpieza de comunidades de vecinos traerá como primera ventaja la calma vecinal.

    Los problemas surgen cuando las personas mayores ya no pueden incluirse en los horarios, que en la temporada de vacaciones o en Navidad no resulta fácil concordar agendas para la limpieza de la comunidad o cuando se realiza el trabajo, unos lo hacen mejor que otros.

    Es un error pensar que por el hecho de que los vecinos limpien, todo quedará mejor. La mayoría no estará familiarizada con productos y técnicas que en una empresa de limpieza sí.

    Es una estructura que está siendo desplazada por el servicio que prestan las compañías de limpieza, que se encargarán de todo: personal, materiales y el trabajo pesado. Los vecinos podrán descansar y evitar problemas de convivencia.

    Pero más allá de la importante paz vecinal, externalizar el servicio de limpiezas de comunidades trae más beneficios. Por ejemplo, resultará más económico, porque no habrá que contratar personal, ni comprar productos de limpieza sin el conocimiento básico sobre los materiales a los que se aplicarán.

    El trabajo que realice una empresa de limpieza estará garantizado bajo certificados que expiden la municipalidad y otras organizaciones. Es personal calificado que sabe donde aplicar ciertos productos, para no dañar los suelos o revestimientos.

    Tienen para ejecutar el trabajo productos adecuados y maquinarias de última generación, que redundarán en beneficios para los acabados de madera, metal o cerámica en la comunidad.

    Un contrato fijo para la limpieza de la comunidad permitirá tener siempre las áreas comunes limpias y protegidas de todo deterioro. No habrá de qué preocuparse.

    La elección de una empresa de limpieza evitará malentendidos entre vecindario, permitirá ahorros y mantendrá en buenas condiciones el edificio. Solo será necesario que una persona de la comunidad se encargue de solicitar presupuesto de limpieza, contratación, supervisión y pago del servicio de manera oportuna.

    SEAT presentará un concept car de movilidad urbana durante el MWC 2019

    Embraer entregó menos aeronaves en 2018