La empresa estadounidense del comercio electrónico Amazon ha presentado una oferta por el 60% del minorista indio Flipkart. Además, la compañía de supermercados Walmart también compite en un acuerdo de no competencia desde 2016, el cual incluiría la compra del 80% del capital.
La oferta de Amazon consiste además en una compensación por escisión de 2.000 millones de dólares (1.672 millones de euros), según explica el canal de televisión indio CNBC-TV18, aunque ninguna empresa ha dado explicaciones sobre estos movimientos de intereses.
De hecho, Flipkart es un minorista indio online, el cual fue fundado en octubre de 2007 por Sachin Bansal y Binny Bansal. El grupo indio cuenta con su propia gama de productos bajo la marca ‘DigiFlip’, vendiendo, entre otras cosas, tabletas, memorias USB o fundas para portátiles.
Por otra parte, Amazon ha lanzado una suscripción mensual para sus servicios ‘Prime’ sin compromiso de permanencia por tan solo 4,99 euros al mes, lo que equivale a 59,88 euros al año, mientras mantiene la suscripción anual por 19,95 euros, según indica la propia empresa.