26 - 04 - 2024

    Alibaba compró acciones a STO Express para mejorar tiempos de entrega

    Alibaba

    Alibaba adquirió 14,6% de las acciones de STO Express, por 692,1 millones de dólares, con el objetivo de realizar la entrega de pedidos en China en un plazo máximo de 24 horas; mientras que en el resto del mundo los clientes recibirán sus pedidos en 72 horas máximo.

    La compañía china de e-commerce anunció en mayo pasado que instalaría más bases de logística globales para potenciar y hacer más eficiente su red de logística. Esto está a cargo del ala de entregas de Alibaba, Cainiao Network.

    Esta compra se enmarca en su estrategia de construir una red global logística en los próximos cinco años, para la cual destinará 4.853,6 millones de dólares.

    Shanghai Deyin Investment Holding, accionista mayoritario de STO Express, explicó en un comunicado que después del desembarco de Alibaba en el accionariado, creará dos nuevas subsidiarias. En una de ellas, Alibaba tendrá el 49% de la propiedad.

    El acuerdo, firmado el pasado 10 de marzo, permitirá que Alibaba y STO Express impulsen la transformación de la industria china de la logística, especialmente en áreas como tecnología, capacidad de recogida y entrega, y entregas relacionadas con el e-commerce.

    Taksee brindará su servicio de taxis a empresas en Londres y París

    CORREOS, AliExpress y Cainiao Network refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas