26 - 04 - 2024

    Aiways también apuesta por robots autónomos para cargar sus eléctricos

    Carl robot carga coches eléctricos Aiways

    Cuando hablamos de coches eléctricos, una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta al adquirir uno, es si disponemos de los servicios e instalaciones que permiten su recarga, tanto en casa como en la carretera. De hecho, en España faltan puntos de carga.

    Justamente por este motivo algunas de las compañías que fabrican esta clase de automóviles han estado ideando sus propias soluciones. Y una de las que mayor recepción parece tener es la de los robots automáticos, que fuera desarrollada primero por Volkswagen y ahora por Aiways.

    En efecto, esta firma china acaba de anunciar el lanzamiento de su propio robot autónomo para cargar vehículos eléctricos de su catálogo. Este pequeño ayudante se llama Carl, y su objetivo será llevar una recarga sencilla a los clientes de la compañía y los sitios donde no haya otras soluciones.

    Por el momento, Carl ha conseguido la autorización de hasta siete patentes tanto locales como internacionales, lo que hace pensar que pronto podríamos verlo andando por las calles.

    Esta clase de robots no requiere de una instalación tradicional, a diferencia de otras alternativas como los Wallbox, que se asientan sobre un punto fijo. En estos casos, integran una pila interna que ayuda a moverlos, logrando que cualquier parking o espacio abierto se transforme en un punto de carga.

    Siempre que un modelo eléctrico de Aiways en las inmediaciones de su ubicación lo necesite, Carl podrá acercarse hasta él, y permitir la conexión para que el coche recupere su energía vital.

    Todo el sistema es controlado a través de una aplicación oficial, desde donde el conductor puede pedir la asistencia del robot y también gestionar la conexión.

    Cabify ofrece descuentos del 50% para los profesionales sanitarios de Madrid

    MSC Chile cancela sus itinerarios de servicios ANDES e INCA