29 - 05 - 2024

    Atresmedia compra Waynabox

    Atresmedia (A3M) ha adquirido Waynabox, por lo que pasará a controlar la mayoría del capital de la empresa catalana.

    Waynabox tiene como objetivos superar, antes de que acabe el año, los 10 millones de euros de facturación, mantener el crecimiento exponencial en España e impulsar la expansión internacional. El CEO de Waynabox y su director de Estrategia y Crecimiento continuarán al frente de la compañía, que ahora tendrá acceso a los recursos necesarios de Atresmedia para consolidar su liderazgo e impulsar un plan de internacionalización.

    Una vez superados los años de pandemia, Waynabox ha recuperado las cifras récord de 2019 y ha vuelto a crecer fuera de España. En total, más de 150.000 personas de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido ya han contratado un viaje sorpresa (el viajero sólo tiene que facilitar unos pocos datos como el tipo de viaje deseado, las fechas y el aeropuerto de salida y el destino se descubre sólo 48 horas antes de la salida) ofrecido por Waynabox que, desde 2020, también organiza escapadas y rutas en coche por España.

    La transacción se encuadra en la estrategia de Atresmedia de diversificar sus negocios. Atresmedia comenzó a operar en el negocio de capital riesgo en el año 2014, bajo la modalidad de media for equity. El objetivo de esta estrategia se ha centrado en la entrada de la compañía en nuevos negocios para generar otras fuentes de ingresos y reducir su dependencia de la publicidad. Desde entonces, ha invertido más de 80 millones de euros en más de 30 startups, logrando varios casos de éxito como Wallapop, Promofarma, Marmota o Glovo, todas ellas vendidas, multiplicando por 3,5 veces la inversión.

    En el caso de Waynabox, la empresa ha ido un paso más allá haciéndose con el control de la participada por el potencial que Atresmedia ven en la generación de ingresos y beneficios a medio plazo de Waynabox. Los términos financieros de la operación no han trascendido, aunque entendemos que el importe de compra no habrá sido muy relevante dado el tamaño de la compañía.

    DHL Supply Chain Iberia opera el canal eCommerce de paquetería de IKEA en España

    NYK Group venderá su negocio de carga aérea