19 - 11 - 2019

    Filtrados los detalles del nuevo Opel eCorsa que se fabricará en España

    Opel eCorsa España

    Hace tiempo que conocemos la intención de Opel de comenzar a ser un jugador importante dentro del segmento de los coches eléctricos, y parece que la compañía alemana por fin da pasos firmes en este sentido, con las primeras filtraciones acerca del eCorsa.

    Y es que si bien tenemos confirmado que la sexta generación del Corsa, el Corsa F, será presentado a comienzos del próximo mes de junio, una serie de imágenes que acaban de aparecer en la web dan cuenta de la existencia de una versión completamente eléctrica, la denominada eCorsa, claro.

    Todo indica que esta variante amigable con el medio ambiente será la primera en presentarse el próximo 4 de junio por parte de la europea, mostrándonos un vehículo que estará mayormente basado en la plataforma modular e-CMP que hemos visto en los Peugeot e-208 y DS 3 Crossback E-TENSE.

    Por supuesto, lo anterior tiene que ver con que Opel forma parte del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) desde 2017. Y sin embargo, en las fotografías podemos comprobar también que existen suficientes elementos que permiten diferenciar al eCorsa de sus primo-hermanos.

    En cuanto a la autonomía de este eléctrico, y siempre considerando los datos que conocemos de otros coches semejantes del grupo, cabría esperar que sea de unos 340 kilómetros, gracias a un motor eléctrico de 136 cv combinado con una batería de 50 kWh de capacidad.

    Finalmente, se espera que el nuevo Opel eCorsa se ponga a la venta antes de que finalice el año, mientras que la alemana ha dejado entrever que los producirá en la fábrica de Figueruelas, Zaragoza, donde ya se fabrica el actual Corsa.

    Plus Ultra celebra sus primeros tres años con descuentos en billetes de avión

    Los patinetes eléctricos de Voi llegarán a 150 ciudades más