03 - 12 - 2021

    Primafrio potencia la eficiencia energética de su Ciudad Logística inteligente

    Primafrío eficiencia energética Ciudad Logística inteligente

    La firma de transporte de mercancías por carretera especializada en el sector del transporte frigorífico, Primafrio, ha potenciado la eficiencia energética de su Ciudad Logística inteligente ubicada en Alhama de Murcia, dando un importantísimo paso adelante en el compromiso por reducir la huella de carbono de tales acciones.

    En este sentido, la operadora logística viene a finalizar un proyecto tecnológico desarrollado e implementado junto a Vodafone, gracias al cual llevará al siguiente nivel la eficiencia energética de estos depósitos, que poseen una superficie de 300.000 metros cuadrados, con más de 100 muelles de carga y 3.000 camiones.

    A fin de recortar la actual huella medioambiental de su Ciudad Logística inteligente, se llevaron a cabo una serie de iniciativas relacionadas con este fin, reuniendo todos los esfuerzos en una única plataforma que será la encargada de administrar los procesos y la energía de las instalaciones, y asegurando el potencial de escalamiento a futuro.

    Primafrio, que evidentemente se toma en serio la descarbonización y la transición ecológica, ha contado entonces con la inestimable colaboración de Vodafone en este sentido, aprovechando los avances de la teleco británica en materia de tecnologías como la del Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, con sus varias ventajas.

    Entre esos beneficios podemos mencionar algunos como por ejemplo comprobar en tiempo real la situación en la que se hallan los distintos sistemas gestionados, como el de agua o el energético, dado que todas las máquinas contempladas dentro de la cadena podrán controlarse desde una aplicación integral, haciendo todo eficiente.

    En las primeras investigaciones y análisis, los responsables de Primafrio han concluido que la eficiencia de sus tareas muestra una mejora de hasta el 24% en consumo de energía, con un 25% de emisiones de CO2 menos, por lo que esta apuesta por el Internet de las Cosas de la mano de Vodafone ya comienza a dejar ver sus frutos.

    XPO Logistics refuerza su colaboración con Miniso en España y Portugal a través de su servicio de distribución nocturna

    Incremento de ingresos de CMA CGM casi llegó al 90%