19 - 03 - 2024

    American Airlines incrementó carga transportada desde Chile

    carga aa

    La carga transportada por American Airlines desde el aeropuerto internacional de Santiago, en Chile, reportó un incremento de 12,4% entre enero y junio de 2018.

    El incremento está en línea con el crecimiento de los montos totales movidos en la terminal local, que fue 45,5% en el mismo período, en comparación con los mismos meses de 2017.

    El producto y destino que destacó en esa alza fueron las ventas de salmón hacia China, detalló Waldo Fuentes, gerente regional de ventas de la Región Andina de American Airlines Cargo en Chile.

    Pero, sin tomar en cuenta a China, se nombran los destinos de Dallas y Los Ángeles, en Estados Unidos, como los más frecuentes para las cargas. Mientras que las importaciones llegan mayoritariamente desde Miami, siendo el courier el principal cliente, más un porcentaje menor en Shanghái, Hong Kong, y Tokio.

    Los principales productos transportados en vuelos diarios e itinerarios que consideran toda la red de la compañía y los acuerdos interlineales son: salmones y otros productos del mar; frutas, como arándanos, cerezas y carozos; y carga general, como muestras biológicas y mascotas.

    Desde principios de 2000, la empresa ofrece a los clientes la posibilidad de monitorear su carga en tiempo real, lo que permite tener una mayor visibilidad de todo el proceso, desde la reserva hasta el destino final.

    La compañía aérea American Airlines ha celebrado sus 30 años de rutas desde España a Estados Unidos. De hecho, la compañía aérea realiza hasta 70 vuelos semanales desde Madrid  y Barcelona, según señala la propia aerolínea.

    SNCF Logistics adquiere el 75% restante de división ferroviaria de Comsa

    Argentina podría enfrentar un paro en el puerto de Buenos Aires