26 - 04 - 2024

    Los efectos de la quiebra de Thomas Cook en México

    thomas cook meico

    En México es temporada baja, pero los efectos por la quiebra de Thomas Cook se hicieron sentir como si fuera una jornada muy movida. La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) la calificó como “un golpe a la temporada baja” que se extendía entre agosto y diciembre.

    La operadora turística Thomas Cook, quebró el lunes pasado. Antes de eso, permitía a la cadena de valor de la industria turística del Caribe mexicano, Puerto Vallarta y Los Cabos compensar la baja afluencia de turistas durante los periodos no vacacionales.

    El presidente de la Fematur, Jorge Hernández Delgado, informó que el turismo británico compensaba el descenso de turistas estadunidenses a partir del octavo mes del año, pues Gran Bretaña es el tercer mercado más importante para México después de Estados Unidos y Canadá.

    Y está basado en números: La aerolínea Thomas Cook reportó 218 mil 973 pasajeros en vuelos regulares hacia México durante 2018, una cifra superior a la registrada por British Airways, que en el periodo de referencia trasladó al país a 197 mil 898 turistas, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Las compañías estadunidenses American Airlines, Delta Airlines y United Airlines ven disminuidos los flujos de pasajeros hacia México hasta en 50% a partir del mes de septiembre.

    APEC: Premio Sistema Puerto Verde para puerto de Matarani

    Aeropuerto de Santiago toma medidas para disminuir huella de carbono