19 - 03 - 2024

    OMC prevé un crecimiento lento del comercio mundial

    omc

    De acuerdo con las previsiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) las exportaciones e importaciones globales durante 2019 y 2020 tendrán un comportamiento más lento.

    Se trata de una previsión oscura, luego que en 2018 el crecimiento fue bastante lento, debido a las crecientes tensiones comerciales y al aumento de la incertidumbre económica.

    La organización supranacional espera que el crecimiento del comercio caiga del 3% registrado en 2018 a un 2,6% este año y proyecta un eventual rebote al 3% en 2020, pero condicionado a una disminución de las tensiones comerciales.

    Roberto Azevêdo, director de la OMC, destacó que las metas de 2019 no son sorpresivas. “Por supuesto, hay otros elementos en juego, pero el aumento de las tensiones comerciales es el factor principal”, señaló.

    Si se concretan las previsiones actuales, la OMC espera que el volumen del comercio mundial de mercancías crezca un 2,6% en 2019, con una expansión más fuerte en las economías en desarrollo (3,4% para las exportaciones, 3,6% para las importaciones) que en las desarrolladas (2,1 y 1,9 por ciento, respectivamente).

    Ferrocarril Central será la columna vertebral del tren en Uruguay

    Séptimo año de la escuela de ballet de Puerto Mejillones