26 - 04 - 2024

    El 83% de los viajeros esperarán a que la pandemia desaparezca para viajar de nuevo

    viajeros

    Los hábitos de viaje ya no serán los mismos. Esa es la conclusión más cercada y destacada que se ha observado en estos meses, en los que los rebrotes de COVID-19  en Europa y la intensidad en América causan pánico.

    El 83% de los viajeros no espera regresar a sus rutinas de viaje ahora, sino cuando termine la pandemia, de acuerdo a una encuesta elaborada para Inmarsat.

    En el estudio se destaca también que solo un tercio (34%) de los pasajeros encuestados ha tomado un vuelo comercial desde que comenzó la pandemia, y esto parece haber provocado un cambio en las actitudes hacia los vuelos.

    Cuatro de cada 10 pasajeros (41%) espera viajar menos por cualquier medio y un tercio (31%) planea volar menos.

    Pero, no todo es negativo para la industria de la aviación. El estudio encontró señales de que los viajeros están comenzando a sentirse seguros de volver a volar pues casi la mitad (47%) de los pasajeros encuestados esperan sentirse listos para volar en los próximos seis meses.

    Además, esta misma encuesta revela que el 60% de los pasajeros se sienten satisfechos con la respuesta de la industria de la aviación a los desafíos del COVID-19, lo que supone una razón para que las aerolíneas alienten a los pasajeros a regresar a los cielos.

    México tendrá cruceros a ningún puerto a causa de la Covid-19

    La ESA detecta dióxido de nitrógeno emitido por buques individualmente