17 - 08 - 2019

    La Fundación Miaportación pone en marcha el proyecto “Buscamos Reyes Majos”

    reyes-magos

    La Fundación Miaportación, ha puesto en marcha un año más el proyecto “Buscamos Reyes Majos”, que trata de cumplir los deseos de aquellas personas en situación socioeconómica desfavorable.

    El proyecto tiene como objetivo conseguir voluntarios que quieran conceder un deseo de la Carta a los Reyes a una persona adulta en situación socioeconómica desfavorable. Para ello, Miaportación colabora con diferentes entidades sociales desde las que los usuarios en situación desfavorable escriben su carta a los Reyes. Los voluntarios que desean recibir una de estas cartas se inscriben como Rey Majo en la web www.reyesmajos.org, reciben la carta de una persona muy especial en su buzón, le compran un regalo y se lo entregan en la entidad correspondiente.

    El proyecto, que empezó hace siete años con 80 cartas y una sola entidad social, ha ido creciendo de forma constante hasta contar con la participación de 22 entidades sociales, como The Mail Company, y más de mil cartas a los reyes. Este año el proyecto beneficiará a mil personas atendidas por entidades situadas en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Cádiz, entre las que se incluyen personas sin hogar, mujeres víctimas de la trata de seres humanos, personas mayores, personas con discapacidad y familias en riesgo de exclusión social.

    Parte de la magia de esta campaña reside en la gran implicación de los voluntarios y en la correspondencia que se crea entre los usuarios de las entidades y los Reyes Majos. Prueba de ello son los testimonios de los voluntarios que participan: “Soy de Asturias y la casualidad ha querido que mi regalo sea para una señora asturiana que vive en una residencia de la tercera edad en Barcelona. Sus palabras me han conmovido y me gustaría seguir carteándome con ella durante el año, ayudándole en todo lo que pueda”, cuenta Myriam, una de las Reinas Majas de este año.

    El éxito de la iniciativa ha sido conseguir un año más los más de mil voluntarios que se necesitan para cumplir el deseo de cada una de las cartas. Aunque ésta es una campaña exclusiva de Navidad, desde la web www.miaportacion.org se puede ayudar a personas en situación desfavorable durante todo el año, porque como afirman desde la fundación “con una pequeña ayuda, cubres una gran necesidad”.

    Facua denunciada por estafa por el caso Volkswagen

    Telefónica, la teleco que más invierte en I+D+i