26 - 04 - 2024

    Asalto a embarcación italiana en el Golfo de México

    asalto golfo de mexico remas

    Un nuevo caso de piratería se registró en el golfo de México, cuando hombres armados dispararon a los tripulantes de una embarcación y robaron todo lo que pudieron par luego escapar. En el caso hubo dos heridos.

    Se trató del barco Remas, de bandera italiana, que se ocupa de ofrecer suministros de plataformas petroleras en alta mar.

    El ataque fue perpetrado por un comando de entre siete y ocho piratas, que se acercaron a le embarcación en dos lanchas rápidas.

    En el momento del asalto de la embarcación -que mide 75 metros de largo y tiene un tonelaje de dos mil 600 toneladas- había 35 personas a bordo, incluido un oficial de la Marina Mercante mexicana, que luego coordinó los contactos con las autoridades locales.

    Los dos heridos fueron llevados al puerto mexicano de Ciudad del Carmen para ser atendidos, informaron los medios locales. Una de las víctimas fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza y la segunda recibió un disparo en la rodilla.

    La embajada italiana en la Ciudad de México, en coordinación con la cancillería mexicana, sigue el caso con máxima atención.

    Madrid ofrecerá un 60% de descuento a los asistentes a la Cumbre del Clima

    Airbus celebra cincuenta años de comunicaciones seguras vía el satélite Skynet