15 - 06 - 2024

    Hapag-Lloyd recibe su nuevo buque megamax Berlin Express

    Hapag-Lloyd recibe su nuevo buque megamax Berlin Express

    Hapag-Lloyd ha recibido por parte del astillero Hanwha Ocean su nuevo buque megamax Berlin Express el pasado 14 de junio. Se trata del primero de una serie de 12 embarcaciones con capacidad para transportar un total de 23.000 TEUs con propulsión de doble combustible. El primer pedido se realizó entre 2020 y 2021.

    En un principio, el operador había cerrado un acuerdo con el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, ahora Hanwha, para la construcción de seis buques en diciembre de 2020, lo cual supone una inversión de aproximadamente mil millones de dólares. En junio de 2021, la compañía anunció que había ordenado otros seis buques.
    Además de este pedido, cabe mencionar que Hapag-Lloyd también está recibiendo una serie de buques ‘reefer’ neopanamax para rutas norte-sur, que se unirán al Berlin Express, el primero de los mencionados 12 barcos megamax, y que irán llegando entre 2023 y 2024.

    De hecho, la compañía ha explicado que el siguiente buque de la serie, Manilla Express, está programado para ser entregado en agosto. Estas nuevas embarcaciones, de 400 metros de eslora y 61 metros de manga, se encuadrarán entre los más grandes del mundo.

    A parte de los navíos Berlin y el Manila, el operador ya ha seleccionado los nombres para el resto de unidades, que serán conocidas como Singapore Express, Bangkok Express, Mumbai Express, Busan Express y Hanoi Express.

    Por otro lado, Wan Hai Lines y Hapag-Lloyd unieron sus fuerzas con el objetivo de potenciar el servicio “AA7”, que cubre una ruta marítima entre la costa este de Estados Unidos (USEC) y Asia. Hasta ahora, el servicio había sido manejado por Wan Hai, con once buques entre 4.250 y 7.240 TEU, además del recién entregado “Wan Hai A10” de 13.100 TEU.

    El Puerto de Bilbao termina las obras de prolongación del Muelle AZ-1

    FRS Iberia se une a la estrategia verde del Puerto de Algeciras