10 - 12 - 2018

    Colombia desarrollará con Bélgica su red ferroviaria

    colombia tren

    Colombia y Bélgica firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del marco de cooperación en el transporte ferroviario para el país suramericano.

    El objetivo es ampliar las posibilidades de inversión extranjera de Bélgica en Colombia, donde se impulsará la red de ferrocarriles, a partir de la experiencia privada del país europeo.

    El documento fue firmado por la  ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, y la Embajadora de Bélgica en Colombia, Jana Zikmundova.

    “Este memorando de entendimiento es un paso adicional en ese sueño de conectar a la gente a través de otros modos de transporte”, resaltó Orozco.

    El Gobierno de Colombia asegura que este convenio es clave, ya que en el Plan Maestro de Transporte Intermodal se contempla desarrollar la red básica ferroviaria con tres grandes proyectos: La Dorada-Chiriguaná, el tren del Pacífico y el corredor Bogotá-Belencito.

    En un comunicado, Colombia explicó que espera, con el apoyo del Gobierno de Bélgica poder compartir y aprender cómo sacar adelante el sector ferroviario y el multimodalismo, uno de los objetivos más importantes para el Ministerio de Transporte en la búsqueda de lograr la conectividad y la eficiencia en el transporte.

    El próximo año será el del café colombiano. El Gobierno de ese país ya hizo las pruebas necesarias para movilizar el rubro desde las trilladoras, en lo interno de la nación suramericana, al Caribe, por ferrocarril.

    Puerto de Algeciras acoge al buque más grande del mundo

    Terminada primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz