26 - 04 - 2024

    La empresa española Andino Global obtiene un contrato en el Aeropuerto de Lima

    SERVICIOS AEROPORTUARIOS ANDINOS S.A. (SAASA Global), compañía perteneciente a la empresa española Andino Global, especializada en servicios aeroportuarios, ha conseguido un nuevo contrato en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Lima (AIJCH), según se ha informado en una nota de prensa.

    Tras resultar como una de las 3 ganadoras de la adjudicación convocada por Lima Airport Partners (LAP), SAASA brindará el servicio de rampa en plataforma tanto para aviones comerciales como para cargueros. Este proyecto supone un nuevo logro para Andino Global desde su constitución como multinacional española y su salida a Bolsa en Euronext Access+, que se produjo el pasado mes de enero.

    Con esta adjudicación, SAASA operaría en tres aeropuertos internacionales: Ciudad de México, Lima y la reciente licitación que ganó para la construcción de una nueva terminal o almacén de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 

    El CEO de SAASA, Enrique Vargas, ha explicado que el contrato en Lima tiene un periodo de vigencia hasta el año 2033. Para este periodo, se le ha asignado un área especial en la nueva terminal de más de 6.000 metros cuadrados donde ofrecerá el servicio de rampa a aviones comerciales, además de mantener el área de 500 metros cuadrados en la actual terminal para atender a los aviones cargueros.

    De este modo, SAASA, que lleva operando desde 2015 en el AIJCH, continúa siendo un operador de plataforma importante para atender a sus clientes, entre los que se incluyen Aercaribe, Air Europa, Boliviana de Aviación, Iberia, Jet Blue, Martinair y Volaris, entre otros.

    “SAASA es un operador de servicio aeroportuario internacional que está expandiendo todo el know-how con el que opera en Perú a otros países, lo que nos ha convertido en parte integral de la cadena logística de importantes empresas aéreas. Continuamos haciendo sólida nuestra operación en el mercado local y seguimos avanzando con el proceso de internacionalización gracias a una estrategia diferenciada, que tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad, cubriendo y adaptándonos a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras”, aseguró Enrique Vargas.

    Melilla se integra en Suncruise para impulsar el turismo de cruceros y fortalecer vínculos con Andalucía

    Valenciaport refuerza con Brasil sus servicios comerciales y sus acciones en materia de sostenibilidad y formación