29 - 10 - 2020

    El aeropuerto El Dorado incrementa sus destinos internacionales

    aeropuerto internacional de El Dorado

    La reactivación de los vuelos internacionales en el aeropuerto internacional de El Dorado, que sirve a Bogotá, es paulatina. La semana pasada ya incrementó los destinos a los que las aerolíneas pueden volar, de uno a cinco.

    Entre el 21 y el 30 de septiembre, en el aeropuerto de la capital colombiana, el más importante del país, solo se realizaban vuelos humanitarios y dos comerciales (ida y vuelta), a Estados Unidos, con 3.200 pasajeros.

    Pero desde octubre, El Dorado empezó a atender operaciones de salida y llegada de cuatro países adicionales: México, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

    La reactivación de la conectividad internacional tiene, por ahora, como punta de lanza las aerolíneas como Aeroméxico, Spirit, Avianca, Latam, American Airlines, Delta, United Airlines, Viva Air y Wingo.

    El aeropuerto de Bogotá cumple con los protocolos de bioseguridad para vuelos internacionales expedidos por el Ministerio de Salud en la resolución 1627, que establece medidas como llenar el formulario en la aplicación check-mig –previo a la entrada o salida del país–, la prueba PCR negativa a todos los viajeros que arriben a Colombia con al menos 96 horas antes de la salida del vuelo y el uso de mascarillas en todo momento.

    El uso de la biometría en la cadena logística

    El Puerto de Suape cuenta con una nueva ruta de cabotaje