26 - 04 - 2024

    Un año del TC-Moín con altos estándares de rendimiento

    tcm moin costa rica

    Hace un año que el Terminal de Contenedores de Moín (TCM) entró en operaciones formales, tras recibir la orden de inicio parcial y desde entonces ha atendido 771 buques con altos niveles de seguridad y eficiencia.

    Fue con el buque Cap. Beatrice que se iniciaron las operaciones, en octubre de 2018. Pero no fue hasta febrero de 2019 que quedaron completos todos los servicios y puestos de atraque.

    Los 300 contenedores vacíos que traía este buque fueron descargados en 8 horas, sin que se registraran incidentes de ningún tipo, en una operación que hizo APM Terminals.

    Desde entonces y de acuerdo a las cifras de las autoridades, la TCM ha movilizado 851.330 contenedores y ha abierto nuevas rutas comerciales directas a Algeciras (España), Dunkerque (Francia) y a Shanghái (China), con lo que ha generado nuevas oportunidades para el sector exportador costarricense y de la región centroamericana.

    “La Terminal de Contenedores de Moín abrió los horizontes del Caribe de Costa Rica para incrementar la eficiencia portuaria, atraer barcos con mayor capacidad, así como elevar los niveles de competitividad y conectividad con otros puertos del mundo”, destacó Hartmut Goeritz, director general de APM Terminals Moín.

    Inicia profundización en dos sitios de atraque en Puerto de Arica

    En vigencia norma que agiliza el transporte por carretera