26 - 04 - 2024

    Puerto de Santos marca récord con 16 millones de toneladas movilizada 

    puerto de santos

    El puerto de Santos alcanzó un hito histórico al superar las 16 millones de toneladas de carga movilizada en septiembre. Este logro representa un aumento significativo del 19% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se manejaron 13,6 millones de toneladas.

    Es la primera vez que el puerto, el más grande de América Latina, supera la marca de los 16 millones de toneladas en un solo mes. El récord anterior se estableció en junio de este año con 15,6 millones de toneladas.

    Las exportaciones totalizaron 12,3 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 26,9% en comparación con el mismo mes de 2022. Por otro lado, las importaciones se redujeron ligeramente, en un 0,7%, y alcanzaron un total de 3,8 millones de toneladas.

    El desempeño del puerto en septiembre se debe en gran medida al comportamiento de las commodities agroalimentarias, como el maíz, la soja y el azúcar. Estos tres productos en conjunto representaron el 44% de la movilización total del puerto de Santos desde enero hasta septiembre.

    El Puerto de Málaga suministra Gas Natural Licuado al crucero Silver Nova

    Naviera Armas pide espacio logístico en el Puerto de Las Palmas