02 - 12 - 2020

    Puerto de Sevilla contará con nuevas conexiones directas viarias hacia los muelles

    El Puerto de Sevilla (España) contará con nuevas conexiones directas viarias hacia los muelles, ya que las obras de emergencia que se está realizando el Ministerio de Fomento en el Puente del Centenario incluyen la construcción de desvíos que pasan por el recinto portuario. Una vez se termine el proyecto, los desvíos formarán parte del viario interno de la Autoridad Portuaria.

    Gracias a los nuevos viales, se establecerán nuevas conexiones directas entre los muelles del recinto portuario hispalense y las autovías de circunvalación sevillanas SE-30 y SE-40, una modificación que supondrá mejoras para la operativa terrestre de la mercancía que transite por el enclave andaluz.

    En concreto, los desvíos enlazarán la SE-30 con el puerto oeste en la carretera de la Esclusa, mientras que por otro lado la SE-40 se unirá con el puerto sur en la dársena del Cuarto. Se trata una conexión que debe estar muy pendiente de la seguridad de la circulación para la ciudad y la actividad portuaria, sobre todo porque se transportarán grandes estructuras, vehículos pesados y de grandes dimensiones, traslado de maquinaría, entre otros aspectos.

    Los municipios españoles se enfrentan a dos grandes retos, por una parte, deben garantizar la calidad del aire para preservar la salud de los ciudadanos y, por otra, deben proteger el planeta del cambio climático. El uso de gas natural como combustible en el transporte es clave para alcanzar estos objetivos. Se trata de una fuente de energía para todo tipo de movilidad: desde vehículos ligeros, furgonetas, autobuses, camiones, hasta trenes y buques.

    México fortalecerá comercio con puertos de Florida

    Puerto de Valencia estrena servicio de gestión telemática de precintos de contenedores