01 - 12 - 2022

    Maersk presenta el innovador diseño de sus buques portacontenedores propulsados por metanol

    Maersk presenta el diseño de ocho buques portacontenedores carbono neutral

    Maersk ha presentado el diseño de ocho buques portacontenedores innovadores y líderes en la industria de 16.000 TEU, propulsados por metanol, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios un servicio “más inteligente, así como contribuir a sus objetivos de transporte neutro en carbono”, explica la compañía.

    El diseño permite un 20% más de eficiencia energética por contenedor transportado, en comparación con el promedio de la industria para embarcaciones de este tamaño. Además, se espera que toda la serie ahorre aproximadamente un millón de toneladas de emisiones de CO2 al año, proporcionando transporte neutro en carbono a escala en el comercio marítimo.

    Los buques tendrán 350 metros de eslora, 53,5 metros de manga y se verán significativamente diferentes de lo que se ha visto antes para cualquier buque portacontenedores de mayor tamaño. El alojamiento de la tripulación y el puente se ubicarán en la proa para permitir una mayor capacidad de contenedores. La chimenea estará en la popa y solo en un lado de la embarcación, lo que proporcionará más espacio para la carga.

    La serie, construida por Hyundai Heavy Industries, viene con una innovadora configuración de motor de combustible dual que puede funcionar con metanol, y combustible convencional bajo en azufre. Con esta capacidad de combustible, las embarcaciones podrán realizar un viaje completo de ida y vuelta, como la ruta Asia-Europa, con metanol verde.

    Está previsto que el primer barco entre en funcionamiento a principios de 2024. “Esperamos llevar estos barcos a través de los océanos del mundo y continuar nuestro trabajo en la creación de nuevas soluciones para mejorar la eficiencia de la futura cadena de suministro de nuestros clientes”, destacan desde Maersk.

    La APBA reduce a la mitad su huella de carbono en los últimos 4 años

    DP World Callao atenderá hasta tres buques neopanamax a la vez