19 - 03 - 2024

    Cruceros invierten millonaria cifra en promoción turística en México

    crucero en puerto vallarta

    Las líneas de cruceros y navieras invierten cada año en México unos 135,6 millones de dólares sólo en promoción turística, un equivalente a 25 dólares por pasajero.

    Aunque esa cifra corresponde al año 2016, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) explicó que el ritmo de promoción no ha bajado en los años siguientes.

    En un comunicado, la AMANAC informó sobre un convenio con la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, siglas en inglés), con el objetivo de estudiar e intercambiar información estadística sobre turismo, actividades productivas del sector marítimo y portuario, con un enfoque específico en la industria de cruceros.

    El acuerdo también incluye la transferencia de información sobre las condiciones del mercado marítimo mexicano, con la finalidad de anticipar los retos y las oportunidades que le atañen al sector.

    El documento fue firmado por la Presidenta de la FFCA, Michele M. Paige y por su homólogo de AMANAC, Adrián Aguayo Terán.

    AMANAC recordó que la distribución del mercado global de la industria de cruceros en el Caribe –que incluye los puertos de Progreso, Cozumel y Majahual-, representa 34%, mientras el Pacífico mexicano abarca 3%, lo que indica que 38% de las escalas mundiales se realizan en algún puerto mexicano.

    El puerto de Manzanillo, en México, espera recibir unos 65 cruceros durante la temporada 2018-2019, que comienza el próximo octubre y culmina en mayo de 2019.

    Puerto de Bahía Blanca movilizó menos cargas en 2018

    Puerto Bolívar al MSC Verónica, el más grande que ha recalado