26 - 04 - 2024

    El puerto de Ferrol aumenta el tránsito de contenedores con sus líneas de Containerships

    El puerto de Ferrol aumenta el tránsito de contenedores con sus líneas de Containerships

    El Puerto de Ferrol San Cibrao (España) ha visto los buenos resultados de apostar por el tráfico de contenedores, ya que el enclave gallego ha conseguido aumentar un 30,25% el tránsito de contenedores en las líneas de la naviera Containerships, una línea que une el puerto ferrolano con Reino Unido, Irlanda y el Norte de Europa.

    Los datos provisionales revelan que la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 6.199,75 TEUs en los siete primeros meses de 2020, en comparación con los 4.760 TEUs del mismo período del año pasado.

    Asimismo, el embarcadero ha registrado un total de 1.404 TEUs en comparación con los 734 TEUs del mismo mes del ejercicio pasado, lo cual supone un aumento del 91% que coincide con el primer mes de actividad de la nueva línea que conecta el enclave gallego con los puertos del Reino Unido e Irlanda.

    El movimiento de mercancías en contenedores ascendió hasta un total de 13.259 toneladas en el mes de julio, en comparación con las 7.790 toneladas del mismo mes del año anterior, es decir, un 70,19% más. El informe revela que el puerto de Ferrol-San Cibrao ha acertado en la diversificación de sus actividades y en la captación de nuevos tráficos, ya que se han abierto dos líneas de tráfico de contenedores que actualmente operan, a través de Containerships, en la terminal de Caneliñas, gestionada por Yilport Ferrol.

    No todos los puertos obtienen los mismos resultados durante este año, por ejemplo los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han bajado un 10,2% el tráfico portuario hasta julio, reflejando así la crisis sanitaria vivida durante este año. En realidad, todos los ítems que forman las estadísticas portuarias se han visto afectados por la pandemia y no logran recuperarse de las restricciones de movilidad.

    El puerto de Almería coloca dos pantalanes en el nuevo fondeadero pesquero

    Los puertos de Brasil crecen en movilización de cargas pese a la pandemia