30 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd estudia hacerse con una terminal en un puerto español del Mediterráneo

    El gigante alemán Hapag-Lloyd, la quinta naviera del mundo en transporte de contenedores, baraja hacerse con una terminal en un puerto español del Mediterráneo y no descarta desembarcar en la nueva dársena de Nador West Med, en Marruecos, según confirmó el consejero delegado de la compañía, Rolf Habben Jansen, a preguntas del periódico El Mercantil en la reunión que mantuvo con analistas y clientes.

    En relación con el interés de Hapag-Lloyd de hacerse o participar en una instalación en las dársenas de nuestro país en el Mare Nostrum, Habben Jansen respondió de manera enigmática, pero dejando claro que es una operación atractiva: “No diría que no, pero también es difícil decir que sí. En cualquier caso, lo cierto es que es un mercado en el que estamos activos y si surge la oportunidad adecuada, sin duda, la estudiaremos”, señaló al periódico anteriormente mencionado.

    La naviera alemana, que cerró 2023 en línea con el descenso de ingresos y beneficios del resto de la industria, cree que “el tráfico de contenedores crecerá entre tres y cuatro puntos en 2024” y que “las tarifas se estabilizarán entre un 25% y un 30% por encima de los fletes previos a la pandemia”.

    El puerto de Avilés inicia los trámites para su ampliación

    El tráfico de mercancías en Valenciaport crece un 10% en 2024