26 - 04 - 2024

    El puerto de Huelva diseña nuevo sistema digital para la gestión de espacios

    El puerto de Huelva diseña nuevo sistema digital para la gestión de espacios

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha otorgado a la compañía Prodevelop S.L el diseño del servicio de adquisición e implantación de un sistema de gestión de espacios portuarios. El trabajo cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, así como un presupuesto de 483.274 euros (IVA incluido).

    Gracias a este software se podrá administrar de forma integral y unificada todo el ciclo de vida de las concesiones y autorizaciones portuarias, además de realizar su soporte y mantenimiento, una serie de acciones que optimizan la eficiencia de gestión, según indica el enclave onubense.

    Es más, la compañía contará con capacidad de integrar dicha información con otras aplicaciones corporativas, como pueden ser las de administración electrónica, facturación, sistemas de información geográfica y business intelligence, entre otras acciones.

    Por su parte, la presidenta del enclave andaluz, Pilar Miranda, ha explicado que este servicio “se enmarca dentro del proceso de transformación digital que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva, y que situará al puerto onubense a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías en gestión portuaria”.

    Como una muestra de que el enclave quiere seguir avanzando en la integración de soluciones que fomenten la sostenibilidad, el puerto de Huelva ha recibido el visto bueno por parte del Mecanismo Conectar Europa en la concesión del Proyecto Global EALING, el cual fomenta el desarrollo de infraestructuras que suministren energía eléctrica a los buques atracados en el puerto, obteniendo como resultado una mejor eficiencia energética y ambiental.

    El Proyecto Global EALING ya cuenta con un total de 17 puertos europeos que buscan nuevas formas de cumplir con los retos planteados por la Unión Europea.

    Baleària ya cuenta con un sexto buque a GNL

    DP World Posorja expandió muelle a los 467,5 metros