26 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva se compromete a impulsar la colaboración con empresas onubenses

    Puerto de Huelva se compromete a impulsar la colaboración con empresas onubenses

    El Puerto de Huelva (España) se ha comprometido a impulsar la colaboración con las empresas onubenses, teniendo en cuenta que las buenas relaciones que mantenga un recinto portuario con las compañías que manejan la actividad económica de su entorno depende de la capacidad de cada puerto para fomentar más actividad y generar mayor riqueza, por ejemplo con nuevos tráficos.

    Por consiguiente, el enclave onubense ha decidido establecer líneas de trabajo conjuntas con la Federación Onubense de Empresarios para reforzar la colaboración de las compañías con el puerto. En este sentido, se tomarán medidas enfocadas a mantener una comunicación continua, las cuales desarrollen nuevos proyectos, promueva la atracción de empresas y maximice el impacto de las sinergias que se produzcan en el tejido social de la ciudad.

    Las dos instituciones también trabajarán coordinadamente con las administraciones que tienen influencia sobre el sector empresarial y portuario, con el fin de aligerar los trámites necesarios para poner en marcha nuevos proyectos y generar sinergias, tanto de carácter económico como social.

    De esta manera, la Autoridad Portuaria ha tomado las riendas para dinamizar la economía de la demarcación andaluza, pensando en crear actividad empresarial que favorezca al conjunto de la economía de la región.

    El enclave onubense se está esforzando por ampliar sus horizontes económicos. Prueba de ello es que, el Puerto de Huevla formará parte oficialmente del Corredor Atlántico en 2021, gracias a que el embarcadero ha comenzado a colaborar con el grupo de trabajo de puertos y terminales multimodales, el cual ha organizado varias jornadas en Lisboa y Oporto (Portugal) este mes.

    Bolivia y Paraguay potenciarán la hidrovía Paraguay-Paraná

    MSC y CMA-CGM unen fuerzas para ofrecer servicios entre Europa y Oceanía