26 - 04 - 2024

    Puertos de Tarapacá aumentaron significativamente la movilización de carga

    región chilena de Tarapacá

    En julio de 2023, los puertos de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, experimentaron un aumento significativo en la movilización de carga. Según el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), la carga movilizada sumó 1.236.389 toneladas, lo que representa un aumento del 33,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

    Este aumento se debió en gran medida a las exportaciones, que registraron un alza del 29,7%. Además, el cabotaje creció un impresionante 20.975,3% en comparación con el año anterior. Las importaciones también mostraron un crecimiento sólido, con un aumento del 42,5%.

    Sin embargo, no todas las áreas experimentaron crecimiento. La actividad relacionada con reestibas mostró una variación interanual negativa del -19,7%. A pesar de esto, el balance general para los puertos de Tarapacá fue positivo.

    Este aumento en la movilización de carga es una señal alentadora para la economía regional y nacional. Con su ubicación estratégica y su capacidad para manejar grandes volúmenes de carga, los puertos de Tarapacá continúan desempeñando un papel crucial en el comercio internacional de Chile.

    Caída generalizada en principales puertos de Estados Unidos

    Puerto de Los Ángeles recupera volúmenes de carga