19 - 03 - 2024

    Dos grandes navieras se unen para mejorar servicios América Latina – Europa

    hamburg sud

    Hamburg Süd ampliará y mejorará su cobertura en la ruta de Europa con América Latina en colaboración con Maersk a partir de junio de 2019, mediante el servicio SAWC1, denominado como CLX por Maersk.

    Ambas navieras, filiales de A.P. Moller Maersk, operarán su propia red, con total control operacional.

    En un comunicado de Maersk se dijo que el servicio mejorado complementa su meta de integrar las redes de Maersk y Hamburg Süd, brindando a los clientes una cobertura de mercado de primera, servicios directos atractivos, tiempos de tránsito competitivos, alta confiabilidad y otros beneficios a través de una red global combinada.

    Lars Nielsen, director ejecutivo regional de Maersk para América Latina y el Caribe, indicó: “Los cambios en la red de la Costa Oeste de América Latina – Norte de Europa y el lanzamiento de nuestro nuevo servicio CLX forman parte de nuestros continuos esfuerzos de optimizar nuestra red y generar sinergias a partir de la adquisición de Hamburg Süd”.

    La nueva red brindará mejor conectividad, un servicio independiente con conexiones directas desde Chile (San Antonio y San Vicente) y Colombia (Santa Marta), acceso a una amplia red de buques feeder y múltiples opciones de transbordo desde / hacia la costa oeste de América Latina y Europa a través de Panamá.

    Frank Smet, director comercial de Hamburg Süd, manifestó que “combinando las fortalezas de Hamburg Süd y Maersk, podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor configuración de servicio independiente de su clase sin tener que depender de los acuerdos de intercambio de buques con otras compañías navieras”.

    El buque más grande visto en Ecuador atracó en Guayaquil

    Puerto de Almería extenderá la explanada del muelle de servicios auxiliares