26 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva restablece la certificación de gestión medioambiental PERS

    Puerto de Huelva restablece la certificación de gestión medioambiental PERS

    El Puerto de Huelva (España) ha restablecido la certificación de gestión medioambiental PERS, concedida en la iniciativa EcoPorts de la Asociación Europea de Puertos (ESPO), la cual consiguió por primera vez en el año 2016.

    Entre los factores que han contribuido a que la Autoridad Portuaria renovara la certificación, se destaca la mejora de las comunicaciones con el entorno local, así como la transparencia mediante la publicación de informes periódicos en materia ambiental.

    En este sentido la ESPO ha felicitado al recinto onubense por sus esfuerzos para potenciar la relación con la comunidad portuaria y los ciudadanos, con el fin de que se pueda conocer mejor el enclave onubense y las posibilidades que ofrece.

    Es más, la obtención del certificado indica que la Autoridad Portuaria sabe enfrentarse a los diferentes desafíos en este ámbito, por ejemplo al implantar un sistema de gestión medioambiental. De los 114 puertos que forman parte de EcoPorts, 34 ya cuentan con la certificación PERS, para lo que se realiza una evaluación independiente por parte de Lloyd’s Register.

    Además, cada dos años se lleva a cabo una revisión para comprobar que la instalación sigue cumpliendo con los requisitos exigidos. La iniciativa ayuda a las Autoridades Portuarias a mejorar su desempeño en este ámbito para estar preparados ante desafíos como el cambio climático, la mejora de la calidad del aire o la reducción de la contaminación acústica.

    Asimismo, el enclave onubense se ha centrado en mejorar el movimiento de contenedores, de hecho el Puerto de Huelva ha aumentado un 14% el tráfico de toneladas en el primer trimestre del año, lo que supone un volumen total de 8,9 millones de toneladas. Los buenos resultados han coincidido con el lanzamiento del nuevo plan estratégico del enclave, el cual se centra en reforzar y diversificar su negocio, en optimizar la competitividad, así como su relación con el entorno y la integración con el medio ambiente.

    Puerto de Barcelona vuelve a intentar licitar su plan estratégico

    Puerto de Colón lidera movilización de contenedores en Latinoamérica