26 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras transporta casi 27 millones de toneladas en primer trimestre

    Puerto de Algeciras transporta casi 27 millones de toneladas en primer trimestre

    El Puerto de Algeciras (España) ha transportado casi 27 millones de toneladas en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,5% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. En realidad, la actividad del enclave ha crecido por el buen papel que ha jugado la mercancía general, la cual ha incrementado un 6%, hasta lograr las 18 millones de toneladas.

    Los buenos resultados se han equilibrado con el descenso del 10% en los graneles líquidos, los cuales han registrado el movimiento de un total de 7,3 millones de toneladas de productos petrolíferos cargados y descargados. Por su parte, los graneles sólidos han aumentado un 50%, superando un total de 500.000 toneladas.

    Por su parte, el bunkering ha crecido un 6,2% en los tres primeros meses del año, con el movimiento de un total de 600.000 toneladas de combustibles marinos suministrados en atraque y fondeo, mientras que el tráfico de contenedores ha repuntado un 7%, hasta alcanzar los 1,2 millones de TEUs.

    Las rutas marítimas también han influido en la actividad de la Autoridad Portuaria, en concreto la importación y exportación entre Europa y Marruecos se ha incrementado un 7,1%, lo que significa el traslado de un total de 87.543 camiones movidos entre Algeciras y Tánger Med. En este sentido, la línea que conecta con Ceuta ha subido un 16,1%, con un total de 10.526 unidades.

    El embarcadero lucha por ofrecer los servicios necesarios a sus clientes, por ello el Puerto de Algeciras ha subastado el engrandecimiento del atraque ro-ro de Isla Verde Interior, tras finalizar la ampliación de las instalaciones de la terminal ro-ro del muelle Isla Verde y comenzar el proyecto de reordenación del área ro-ro del Muelle Príncipe Felipe.

    Puerto de Gijón adaptará sus instalaciones para el tráfico de graneles sólidos

    Yara instala un scrubber híbrido para un motor marino de 80 MW