26 - 04 - 2024

    Aviación paraguaya quiere llegar a Categoría 1

    aeropuerto paraguay

    Mediante un plan que la prensa del país catalogó de pretencioso, las autoridades aeronáuticas de Paraguay buscan la más alta calificación internacional para sus aeropuertos.

    El presidente de Dinac, Edgar Melgarejo, informó que su plan maestro busca mejorar no solo la terminal de aviación de la ciudad de Luque, sino también todos los aeródromos de nuestro país.

    El ejecutivo se prepara para que la estructura y la administración aeronáutica de Paraguay sean evaluadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ente rector de la aviación mundial.

    El objetivo de la Dinac es obtener la certificación más alta a nivel internacional, la añorada “Categoría 1”. Para esto, el aeropuerto de Luque, los aeródromos y la administración paraguaya de aviación deberán superar con creces la evaluación.

    Si la evaluación es hoy, el sistema no estará preparado para enfrentar estos controles, aclaró el ministro de Aeronáutica Civil.

    Primero hace falta ejecutar algunas tareas, como la proyectada reconstrucción del taxiway (calle de rodaje) del aeropuerto de Luque en una segunda pista alternativa de aterrizaje, pero que no sería utilizada en simultáneo con la principal.

    También, la terminal se actualizará y adquirirá equipamientos para modernizar la torre de control, el sistema lumínico, entre otros.

    Este aeropuerto también modernizará la única pista de aterrizaje, con la utilización de un polímero que representa un menor riesgo que el pavimento asfáltico.

    Nuevo crucero atendido en el puerto de Iquique

    Importaciones hortofrutícolas españolas aumentan 11% en enero