26 - 04 - 2024

    El buque Cartagena Express marca un nuevo récord entre los puertos de Ecuador

    Cartagena Express Ecuador

    Fue el buque con mayor calado que haya entrado a un puerto de Ecuador y hay sido atendido. Se trata del Cartagena Express, que la semana pasada estableció un nuevo récord para el país sudamericano en materia de operaciones portuarias.

    Después de una eficiente operación de 22 horas y media, la embarcación perteneciente a Hapag-Lloyd salió el viernes 24 de julio del Puerto de Aguas Profundas, DP World Posorja, con un calado de 14 metros.

    DP World Posorja tiene un canal de acceso de 16,5 metros de profundidad que permite el ingreso de embarcaciones como el buque Cartagena Express,  que posee una longitud de 333 metros, lo que le permite el posicionamiento de hasta un máximo de 19 filas de contenedores y hasta 18 niveles de altura, recordó el puerto.

    El enorme buque lleva dos años navegando entre Europa y la costa oeste de América del Sur. Su servicio lo ha llevado por puertos de la región como Callao (Perú), Buenaventura, Cartagena (Colombia) y Manzanillo (Panamá), y ahora por primera vez a Ecuador.

    El Puerto de Buenos Aires movilizó más TEUs al inicio de 2020

    El puerto de Tenerife recurre al blockchain para el despacho de buques