21 - 01 - 2022

    Valenciaport atraerá más tráfico del norte de España gracias a las mejoras de la línea ferroviaria Valencia-Teruel-Zaragoza

    Valenciaport atraerá más tráfico del norte de España gracias a las mejoras de la línea ferroviaria Valencia-Teruel-Zaragoza

    Las obras de mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia avanzan a buen ritmo. Así lo han comprobado esta mañana el director general de ADIF, Àngel Contreras, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, que han visitado los apartaderos de Estivella en la provincia de Valencia y el de La Puebla de Valverde en Teruel. En concreto, las obras se han centrado en la construcción de siete apartaderos de 750 metros de longitud en estaciones ubicadas en Cariñena, Ferreruela, Teruel, La Puebla de Valverde, Barracas, Navajas y Estivella.

    “Este trazado que une Valencia con Teruel y Zaragoza, es fundamental, por eso desde el primer minuto, desde Valenciaport apostamos por ella, ya que conecta centros muy dinámicos de crecimiento de la economía española, que permitirá atraer tráficos de mercancías desde estos lugares de España por el puerto de Valencia”, ha asegurado Aurelio Martínez. “Una infraestructura que en los próximos años, si la demanda de tráficos desde Valencia hacia Zaragoza y el norte, como viceversa, sigue aumentado, obligará a plantearse la doble vía”.

    Por su parte, el director general de ADIF ha señalado que “entre marzo y abril del próximo año estarán acabados estos siete apartaderos que confiamos que tras las pruebas que se realicen pueden estar en funcionamiento a finales del 2022”. Así, por ejemplo, con la puesta en servicio del tren tierra en esta línea se ha ampliado notablemente el tráfico de mercancías a la semana. Si en 2017 la media de trenes semanales hacia el Puerto de Sagunto era de cinco, en 2021 cuenta con 30 servicios, con semana punta de 44 trenes de mercancías semanales. Unos datos que una vez finalizada las actuaciones podrían alcanzar los 50-60 trenes semanales desde Zaragoza.

    Empack y Logistics & Automation Madrid cierran su edición 2021 con más de 9.000 visitantes

    En 7,5% creció movimiento de contenedores en el puerto de Santos