26 - 04 - 2024

    Puerto de Las Palmas recibe dos ofertas para nuevas instalaciones fronterizas

    Puerto de Las Palmas recibe dos ofertas para nuevas instalaciones fronterizas

    El Puerto de Las Palmas (España) ha recibido dos ofertas para la implementación de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías. El nuevo espacio tiene el fin de agilizar las actividades de control de frontera, así como facilitar el paso de la carga por el recinto portuario, cubriendo las demandas actuales y futuras.

    En cuanto a las firmas implicadas, el grupo temporal de Asesores y Peritos LC30, Conurma Ingenieros Consultores y GAG Arquitectos ha presentado su oferta para la iniciativa, la cual estima la Autoridad Portuaria que cuenta con un presupuesto base de 133.125 euros, así como un valor estimado de 125.000 euros. Por su parte, la unión temporal de empresas ha propuesto la ejecución del proyecto por 97.775 euros, obteniendo así una puntuación global de 99,5 puntos.

    Las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías ocuparán una parcela de unos 13.692,71 metros cuadrados de superficie, situados en la Dársena de África, en la que se levantará un edificio con una superficie estimada de 4.000 metros cuadrados construidos. Dicho edificio podría estar dividido en dos plantas, donde se ubicarán una zona de operaciones, locales de servicio y oficinas.

    No se trata del único proyecto que la Autoridad Portuaria está gestionando, sino que recientemente el Puerto de Las Palmas ha abierto la convocatoria para la construcción de nuevos viales de acceso a la terminal interinsular. El proyecto se ha presentado a la vez que la Autoridad Portuaria construye la nueva dársena de la Esfinge y se avanza en los rellenos de las explanadas, así como la construcción de la dársena El Nido a un alto ritmo de ejecución.

    Puerto de Huelva otorga obras de demolición de la nave astilleros

    Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores baja un 1,7% en junio