26 - 04 - 2024

    El Puerto de Pasajes invertirá casi 60 millones de euros hasta 2024

    El puerto de Pasajes invertirá casi 60 millones de euros hasta 2024

    La Autoridad Portuaria de Pasajes (España) estima una inversión de casi 60 millones de euros hasta 2024, según se indica en el plan de empresa que ha cerrado el enclave bilbaíno con Puertos del Estado.

    En concreto, el documento abarca una gran variedad de actuaciones, entre las que se destaca el incremento de capacidad de la dársena de Lezo, la cual costará un total de 23 millones de euros públicos. En cuanto a proyectos más cercanos a ejecutarse, el embarcadero prevé la urbanización de la antigua central térmica y la ampliación de la estación de Adif en Lezo.

    Son muchas las compañías interesadas en la introducción de mejoras, por ejemplo UECC ha pedido que se aceleren las inversiones en instalaciones de suministro de energía eléctrica a buques. Mientras que, Estibadora Algeposa espera una inversión de 2,6 millones de euros para agrandar y automatizar un almacén que se utilizan en los tráficos de mercancía general.

    Es más, la Autoridad Portuaria ha propuesto a Puertos del Estado que se realice una reunión de seguimiento con ADIF relacionada con el proyecto de implantar un tercer hilo hasta Irún y conectarlo con el puerto, lo cual convertiría al enclave en la terminal más meridional con los dos anchos de vía del Corredor Atlántico.

    Mientras se ejecutan todas las iniciativas, la competencia no pierde el tiempo. Y es que, el Puerto de Ferrol San Cibrao está modificando algunos aspectos de su red ferroviaria, por lo que se ha visto conveniente el contar con la ayuda de una empresa experta para llevar a cabo un estudio sobre los posibles riesgos y la seguridad de su red.

    El Puerto de Motril contará con un taller para vehículos pesados en ZAL

    El Puerto de Tarragona progresa en la construcción de los diques sur y norte