19 - 03 - 2024

    Colombia tendrá 6 nuevos parques de energía solar

    parques solares

    Seis nuevos parques de energía solar serán construidos en Colombia de la mano del Grupo Ecopetrol, para impulsar la transición energética del país.

    Estos proyectos se suman a los dos mega parques solares San Fernando y Castilla, con lo que se alcanzaría un total de ocho proyectos de este tipo al 2021.

    Colombia sigue demostrando que la energía solar y las inversiones petroleras pueden hallar puntos de complementariedad para el fortalecimiento de una matriz energética diversa, que genere mayores ingresos y mejores servicios a precios competitivos.

    El anuncio fue realizado por la petrolera en una visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al municipio de Castilla La Nueva, donde avanza la construcción del parque solar San Fernando.

    El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que “los nuevos parques solares significan un gran avance en nuestro plan de transición energética, el cual contempla contar con una capacidad instalada de energías renovables de alrededor de 400 MW al año 2023”.

    LF Electric, el nuevo camión de DAF Trucks para para distribución urbana

    Yale lanza nueva carretilla eléctrica para uso intermitente