26 - 04 - 2024

    Un laboratorio de análisis para innovación logística

    innovacion logistica

    Ya existe un Laboratorio de Análisis para la Innovación en la Gestión Logística, Innolablogística, que inició operaciones el 1 de marzo y espera aportar soluciones desde el punto de vista científico a un sector económico en constante cambio.

    Lo creó el Ayuntamiento de Coslada en colaboración con el Centro Español de Logística y el Centro Municipal de Excelencia de Coslada (CEXCO) y fue presentado por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto a Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística (CEL).

    García explicó que el proyecto está estrechamente relacionado con los objetivos del Centro Español de Logística, referente de la profesión y de la actividad logística en España, ante la meta de afrontar nuevos retos y analizar la transformación de la cadena de suministro para ayudar a las organizaciones a mejorar en sus procesos y seguir así creciendo y generando empleo.

    Coslada es sede de más de 700 empresas del ámbito logístico, “de las que 10%, aproximadamente, son las más importantes a nivel nacional e internacional- sino también para la economía madrileña y española”, refirió el alcalde Viveros.

    Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Coslada y CEL buscan obtener de los expertos el conocimiento y directrices respecto al impacto que las innovaciones analizadas puedan tener en las empresas del sector logístico y de transporte.

    Sector retail necesita mejorar la visibilidad de la cadena de suministro

    La transformación digital afectará a las plataformas logísticas del futuro