26 - 04 - 2024

    Grupo Iveco y Hyundai Motor Company presentan un autobús urbano de hidrógeno

    autobus urbano hidrogeno

    Iveco Group y Hyundai Motor Company presentaron el pasado 6 de octubre el primer IVECO BUS E-WAY H2 en Busworld 2023 en Bruselas, según se informa en una nota de prensa.

    Este nuevo autobús eléctrico de pila de combustible alimentado por hidrógeno es el resultado de la beneficiosa asociación de ambas empresas, anunciada en marzo del 2022, que refleja su compromiso de acelerar la transición hacia la movilidad y el transporte con emisiones cero de carbono. Este nuevo modelo ampliará las soluciones sin emisiones de IVECO BUS para las ciudades, una gama que ya incluye Vehículos Eléctricos de Batería (BEV) de última generación.

    El E-WAY H2 es un autobús urbano de 12 metros de longitud equipado con un motor eléctrico de 310 kW y un avanzado sistema de pila de combustible suministrado por HTWO, una marca de Hyundai Motor Group dedicada al negocio del hidrógeno basado en sistemas de pila de combustible. Con cuatro depósitos que ofrecen un almacenamiento combinado de 7,8 kg de hidrógeno y un pack de baterías de 69 kWh de FPT Industrial, marca del Grupo Iveco especializada en tecnologías de propulsión, el vehículo ofrece una autonomía de conducción de 450 km en condiciones normales de funcionamiento.

    El E-WAY H2 permite tanto el repostaje de hidrógeno como la carga de la batería enchufable. Desarrollado por IVECO BUS, este prototipo híbrido de potencia media no sólo optimiza la forma de cargar el vehículo, sino que también ayuda al paquete de baterías de a bordo y al sistema de pila de combustible a alcanzar su máxima eficiencia y durabilidad.

    El E-WAY H2 se fabricará en las plantas de IVECO BUS de Annonay (Francia) y Foggia (Italia). El vehículo estará expuesto en el stand de IVECO BUS situado en el pabellón 4 de “Busworld 2023” del 7 al 12 de octubre.

    Evergreen lidera el Índice de Emisiones de Carbono en ruta a Sudamérica

    El Puerto de las Palmas se suma a Impa Las Palmas 2023 para proveedores marítimos